SALVAPANTALLAS

 

Tengo programado un salvapantallas con el despertador. Me ayuda cuando tengo que despertarme antes del alba. Es fundamental.

Al principio era aleatorio, pero he dejado fijo el del bosque,

Me ducho y desayuno entre arboles centenarios, y en el ascensor el canto de los pajarillos me acaba de despertar.

En el autobus el inhibidor activa la pausa. Ya despierto puedo observar los escaparates que pasan, los semaforos y las caras de la gente. El señor del periodico, la mama con su hijita, el adolescente adormentado.

Pero son veinte minutos, y cuando me estoy bajando, en las escalerillas del bus, ya se activa el bosque, Me dejo llevar inmediatamente y de pronto, siento una manita en la mia. Que susto. Siempre se habla de los sistemas operativos defectuosos, de los supuestos riesgos de los salvapantallas virtuales, aunque yo no he creido nunca.

De hecho es la niña, me ha cogido de la mano y mira hacia lo alto, intentando entre ver los pajarillos que cantan.

La madre la rescata violentamente y me pide escusas. Yo lo meto todo en pausa. No pasa nada señora, no molesta. No, nada, nada, tiene que aprender que lo que no es suyo no es suyo.

Mientras se aleja la señora con la niña de la mano yo desactivo la pausa y algo raro hago porque son olas que rompen en las rocas.

Lo dejo y sigo mi camino. A veces me parece sentir minúsculas salpicaduras de espuma en la cara. Es todo virtual, pero que bien hecho.




6 comentarios:

Juanse dijo...

Me gusta la palabra adormentado, sólo que me pregunto:Que significará?

Dorotea dijo...

En aquel momento la niña se llevó el bosque en su reloj de pulsera que le regalaron por su cumpleaños... Personajes muy reales con apenas un toque descrptivo. Enhorabuena y un abrazo

El Bernar dijo...

Es un poco italiano eso. En español correcto sería adormilado. Creo.

El Bernar dijo...

Aprovecho la sensación común de compartir una realidad virtual. Gracias por el comentario.

DANIEL SEGOVIA dijo...

Es bueno. Muy bueno. Cono siempre!!!

El Bernar dijo...

Que lo sabia que te gustaba,amistades aparte.