cosas de bombero

- ¿Dónde está el fuego? -El bombero se puede permitir el chiste porque aprobó la plaza.
- Pues mira, tu amigo está en su cuarto encerrado, con sus inventos, no sale, no come, últimamente ni duerme.
- No te preocupes, me lo saco a la calle, unas cervecitas y como nuevo.
- Con permiso, que no te hablas con nadie. ¿Qué te traes entre manos?
- Pues dándole los últimos retoques me encuentras, te iba a llamar.
- ¿Y eso, que es, un juguete?
- Era juguete, una ametralladora de bolas, pero he reforzado el muelle y le he dado potencia.
- Tiene buena pinta.
- Lo más sencillo del mundo, dispara bolas de plástico rellenas de gas licuado. El fuego libera el gas y el incendio se extingue por falta de oxigeno. Ya lo podemos probar.
- ¿Dónde lo probamos?
- En un incendio, por supuesto. Tienes el equipo básico en el coche ¿No?
- Mira, no te voy a llevar a un incendio con una ametralladora de juguete. No se puede hacer eso.
- Tampoco podía pasarte mi examen y ahora tienes plaza. Yo no soy bombero pero guardo tu examen aún. Si no me ayudas los dos caemos.
- Ya esta, vamos tomar unas cervecitas y de paso tiramos estos cachivaches.- la pobre intenta sonreír, pero se nota que ha estado llorando- No te preocupes mujer, te lo devuelvo después del partido.
- Mira tío, esto es una locura, yo haría cualquier cosa por ti.
- Arranca. Enciende la radio. Llegaremos antes que tus compañeros.
- Rastrojos incontrolados en la comarcal nueve. Kilómetro trece.
- Perfecto, estamos a cinco minutos. Incendio menor.
- Me estás buscando una ruina. Ahora estamos a tiempo de dejarlo.
- Tú lo has querido. Para el coche.
- Esta bien, esta bien, con prudencia, como espectadores ¿No?
- Ya veo el humo. Aparca en un lugar seguro.
- Este no, (el fuego saludaba poderoso desde el arcén) por la radio decían que eran unos rastrojos, pero mientras hemos llegado se ha convertido en forestal.
- No te rajes, bombero. Tú disparas y yo sujeto el saco con las bolas. Por este tubo te voy alimentando. Apunta a la base del fuego, así...
- Ostras, esto funciona, eres un genio.
- Aguanta la respiración. Esto está controlado. Vamos a contarlo.- Los agentes cubren al inventor con una manta y lo acercan al ambulancia donde le administran oxígeno. El bombero empuña la metralleta de juguete rodeado de compañeros.
- Una ráfaga de aire trae un retazo de conversación. - Lo más sencillo del mundo, dispara bolas de plástico rellenas de gas licuado.

No hay comentarios: